La sección etnológica del Museu de Mallorca, con sede en Muro, ha sido ampliada con tres nuevas salas de exposición que permitirán aumentar el volumen de las colecciones expuestas con más material, que hasta ahora se encontraba almacenado por falta de espacio. El conseller d'Educació y Cultura del Govern, Damià Pons, visitó ayer las instalaciones aprovechando la festividad de Sant Antoni en la localidad, acompañado por el alcalde, Miquel Ramis, y otros miembros del Consistorio.
La Conselleria ha financiado estas obras de restauración del edificio con un coste de unos 7 millones de pesetas (42.070 euros) que, según el director de la sección del Museu, Guillem Rosselló, «han significado cambiar por completo el aspecto de toda la sección y dar una nueva imagen a las colecciones después de haber tenido cerrado el edificio desde el mes de agosto». Esta reforma se ha podido llevar a cabo después de que el año pasado se realizase una restauración de la cubierta del edificio, que estaba seriamente dañada y producía filtraciones. En esta intervención, se invirtieron más de 11 millones de pesetas.
Además de la apertura de tres nuevas salas, dedicadas a la historia de la indumentaria, utensilios infantiles y de higiene corporal, se ha procedido a una remodelación completa de las instalaciones que ha supuesto la renovación de elementos de exposición como vitrinas, iluminación y rotulación. El inventario de las piezas y la catalogación de las nuevas incorporaciones se ha realizado mediante dos asistencias técnicas, bajo la dirección supervisora del Museu de Mallorca.
Tanto el conseller de Cultura, Damià Pons, como el alcalde Miquel Ramis y el director de la sección del Museu, Guillem Rosselló, hablaron durante la visita a las instalaciones sobre la necesidad de que esta nueva etapa del edificio signifique un aumento de sus actividades así como de su difusión.