La cadena hotelera británica Orient Express será la nueva propietaria del hotel La Residencia de Deià. Tras varias semanas de negociaciones, Orient Express ha decidido asumir la propiedad del establecimiento turístico que el magnate británico Richard Branson decidió poner a la venta para paliar las dificultades económicas de la compañía aérea Virgin tras los atentados del 11 de septiembre.
Hasta diez directivos de Orient Express se desplazaron durante la primera semana de enero a La Residencia para tasar las instalaciones turísticas. Los altos directivos de Orient Express, una cadena de gran lujo que explota 14 hoteles de gran lujo en Europa, América, Africa y Australia, dieron el visto bueno a la operación.
De hecho, los directivos de La Residencia comunicaron hace unos días a algunos trabajadores del hotel que Orient Express asumirá la gestión del hotel en un plazo máximo de dos meses. Antes deberá formalizarse la compra"venta del edificio, valorado en unos 4.000 millones de pesetas.
Durante este tiempo, se les comunicará a los empleados si van a continuar trabajando con la nueva propiedad. Hace unas semanas, el propio director de La Residencia comunicó a los trabajadores del hotel que el establecimiento estaba en venta, tal y como ya informó este periódico en exclusiva. Días después, se desplazó a La Residencia el propio presidente de Orient Express, Simon Sherwood, para negociar la compra del prestigioso hotel de Deià.