La repercusión de la segunda jornada de huelga convocada por los trabajadores de SFM fue ayer menor que la del primer paro. La huelga afectó ayer a unos 500 usuarios, según la dirección de SFM, mientras los cálculos del comité de empresa doblan dicha cifra. Los paros de una hora, a las 10 de la mañana y de otra hora a las 18 horas, transcurrieron sin incidentes. La jornada de huelga coincidió con la fiesta de Sant Antoni, pero los paros no afectaron a los usuarios que asistieron a la Revetlla de sa Pobla.
El paro de la tarde tuvo más repercusión sobre los pasajeros. El presidente del comité de empresa, Julio Llaneza, comentó que «el paro de la tarde afectó a medio millar de pasajeros en Palma; a esta cifra, se tiene que añadir los usuarios que han utilizado otros medios». Según la dirección de la empresa, el paro de la mañana afectó a unas 150 personas en Palma y a unas 58 en Inca. Llaneza atribuyó el hecho que la jornada de paro de ayer tuviera menos repercusión que la primera a que «los usuarios estaban bastante informados gracias a los medios de comunicación» y precisó que «se ha intentado que los paros perjudiquen poco a los pasajeros».
El pasado martes la dirección de SFM y el comité de empresa se reunieron en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears para solucionar las diferencias existentes. Aunque no se llegó a ningún acuerdo, ambas partes señalaron que las negociaciones van por buen camino. El presidente del comité de empresa, Julio Llaneza, aseguró que «las diferencias se van acortando y el camino es bueno, pero tenemos que seguir hablando».
Llaneza comentó que una de las ofertas de la empresa ha sido el aumento de la plantilla fija en unos 20 o 25 trabajadores. Sin embargo, queda pendiente la discusión de otro tema como la reordenación de las funciones de los trabajadores con la introducción de nuevas tecnologías. Las negociaciones continuarán en los próximos días. Si las dos partes no llegan a ningún acuerdo, está previsto que se realicen más paros el próximo 22 de enero. El gerente de SFM, José Antoni Santos, afirmó que, a pesar de la huelga, las dos partes «han sido capaces de ofrecer un buen servicio».