«Aquí tenemos abundante, variado y de muy buena calidad». Unos cuarenta viticultores de las comarcas de Migjorn, Pla y Llevant participaron anteanoche en una charla sobre el sector celebrada en Vilafranca, en el marco de las fiestas de Santa Bàrbara. Los asistentes coincidieron en señalar que es necesaria una mayor divulgación y promoción del vino, así como un más reconocido sentimiento de «lo autóctono» entre la ciudadanía.
El encuentro, que incluía una cata de vinos, fue dirigido por Luis Armero, poseedor de la bodega Armero i Adrover de Felanitx, en activo desde 1992 y que cuenta con la Denominación de Origen Pla i Llevant.
Armero comentó que «se está hablando mucho del vino, pero falta un mayor empuje en cada municipio de la Isla. Se oye hablar mucho más del producto de fuera de aquí, y ahora se ha despertado cierta inquietud y ello se debe potenciar».
Asimismo, los viticultores también destacaron la importancia de divulgar la cultura del vino, saber distinguir gustos y aromas, y apreciar la calidad especializada del producto. Respecto a consejos a jóvenes interesados en el sector, los presentes advirtieron que es fundamental «hacerlo todo muy bien hecho y estudiar todos los aspectos».