La Asociación de Vecinos de ses Casetes des Capellans, entre la Platja de Muro y Can Picafort, han cuantificado los daños causados por el temporal en doce millones de pesetas. Así fue puesto de manifiesto en una reunión entre los vecinos y representantes del Ajuntament de Muro celebrada esta semana pasada en la urbanización. El presidente de la asociación vecinal, Joan Moragues, asegura que el temporal causó daños importantes en la red de alumbrado y en las tuberías de ses Casetes des Capellans.
Moragues explicó que «el temporal ha afectado mucho a la zona, de manera que ahora sólo quedan en ella una pequeñísima parte de los pinos que la rodeaban desde hacía años». Sin embargo, los pinos no son los únicos afectados por las tormentas que azotaron la Isla durante varios días. En este sentido, el presidente de los vecinos mantiene que «en estos momentos hay unas cuarenta casas afectadas gravemente y que probablemente se deberán de construir de nuevo».
Asimismo, Moragues explica que la comunidad de vecinos de la zona será quien se encargue de pagar los daños exteriores de la urbanización y añadió que es posible que el Ajuntament pueda realizar también alguna aportación económica. Actualmente, el Ajuntament ya está trabajando en la urbanización, junto al Ibanat, en tareas que consisten en retirar los pinos caídos por el temporal y limpiar la zona. «Creo que hay para un mes de limpieza, ya que las tormentas nos han hecho mucho daño y las brigadas están totalmente desbordadas de trabajo», añadió Moragues.