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Calvià

El trabajo provoca que casi la mitad de los padres no tenga tiempo para sus hijos

Presentado el estudio de Estrategia Local sobre la segmentación sociológica del municipio

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La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, presentó ayer el modelo de segmentación sociológica del municipio que tiene como principal objetivo «conocer la realidad de Calvià que es muy cambiante, especialmente en los últimos años». Este estudio es, en palabras de la batlessa, «un instrumento para tener una foto en relieve» del término y poder conocer «la problemática y la realidad sociológica» de Calvià.

Nájera destacó que «el Ajuntament debe convertirse en garante de la igualdad de oportunidades ante las desigualdades que destapa este estudio sociológico» y añadió que «conocer mejor los problemas de los habitantes de Calvià permitirá aumentar la eficacia en los planes de actuación. La unidad de estudio es la familia, en lugar de los individuos».

El estudio se ha centrado en la catalogación de los hogares (individuales o de parejas sin hijos) y de las diferentes tipologías familiares (frágiles, resolutivas, generosas, activas y/o socializadas) a partir de censos y estadísticas municipales y autonómicas, así como con encuestas y entrevistas con 168 sensores sociales y 1.018 ciudadanos.

El informe ha sido realizado por Estrategia Local y su director, Albert Calderó, indicó que el 44% de las familias tienen poco tiempo para dedicar a sus hijos debido a jornadas laborales «largas y poco estables». La investigación ahonda en la problemática del alto índice del fracaso escolar y de los problemas de la juventud calvianera. Estrategia Local, autora también del documento Maquiavelo, ha cobrado 20 millones de pesetas por realizar este estudio. Sobre si se trata de un encargo con fines electoralistas, Nájera dijo: «El Ajuntament necesita tener mucha información para acometer las actuaciones adecuadas en cada zona y para cada grupo social».

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