Los Independents de Marratxí (IDMA) han hecho público un comunicado con el que dar a conocer la situación de su grupo en relación al PSOE, sus socios de gobierno en el Ajuntament de Marratxí. Según el secretario general del IDMA, Josep M. Casasnovas, este grupo considera que recibe «reiterada muestra de falta de comunicación, confianza y en algunos casos de desdén»» por parte de los socialistas.
Los Independents han anunciado que no están dispuestos «a soportar este estado de cosas» lamentando una situación de la que aseguran que durante los diez años anteriores, en que han gobernado conjuntamente, no se había producido nada». Según IDMA «el pacto de gobierno está en peligro» y anuncian que si las cosas no vuelven a la normalidad pueden llegar a reconsiderar su pacto con el partido socialista.
Puestos en contacto con la directiva del grupo Independents de Marratxí han declinado realizar declaración alguna que saliese del contenido del comunicado hasta que haya tenido lugar la junta del comité ejecutivo prevista para este fin de semana.