Los vecinos de los barrios de Estiradors y del Celler no están dispuestos a acatar la ampliación del la Operación Reguladora de Aparcamientos (ORA), cuya puesta en funcionamiento para este sector de la ciudad de Sóller está prevista para mañana, día 17 de septiembre. Los residentes que se sienten afectados por la ampliación de la ORA iniciaron días atrás una intensa campaña de recogida de firmas, acompañada de la colocación de carteles de oposición en la que piden la dimisión del concejal delegado de Interior, el socialista Jaume Colom, responsable de las cuestiones relacionadas con la ordenación del tráfico en el casco urbano.
Numerosas fotocopias con el lema «ORA No! Colom dimissió!» han sido pegados en contenedores de basuras y en algunas paredes de las calles Sant Bartomeu, Bisbe Colom, Sant Jaume y Santa Teresa. Algunos carteles llevan incluso la fotografía del concejal. Las asociaciones de vecinos de Estiradors y Celler aglutinan a unos 250 ciudadanos que solicitaron una reunión de urgencia con el alcalde, el también socialista Ramon Socías.
Entre las reivindicaciones vecinales figura, además de la retirada del sistema ORA, la dotación de más aparcamientos públicos y más zonas verdes en estos dos barrios. Las discrepancias entre los vecinos de estos dos barrios y Colom se remontan a antes del verano cuando se reunieron para tratar este tema y no se alcanzó ningún consenso. Colom dice que antes de ampliar la ORA se han creado numerosas plazas de estacionamiento gratuito.