La empresa constructora MAB ha iniciado la reforma de la carretera s'Aranjassa-Llucmajor, una vía muy transitada que necesitaba el refuerzo de firme. Las obras se iniciaron con el asfaltado del acceso a las fincas privadas y, de momento, en toda la carretera se ha echado la primera capa de rodadura. Según fuentes del Departament de Carreteres, en un plazo de 15 días se colocará la segunda capa con áridos antisdeslizantes.
Aprovechando la renovación del firme, se está procediendo también a la ampliación de la carretera en aquellos tramos que lo permiten. Además, en estos momentos, se estudia construir un andén central en la travesía de s'Aranjassa con el fin de los peatones estén más protegidos y los vehículos circulen a menor velocidad en el núcleo de población.
En el plazo de un mes aproximadamente, según el Departament de Carreteres, la obra, que ha tenido un presupuesto de 130 millones de pesetas, estará totalmente concluida. De esta forma, el Govern quiere potenciar esta vía y que constituya una alternativa a la carretera s'Arenal-Llucmajor, carretera por la que circulan diariamente unos 18.800 vehículos (cantidad importante si se tiene en cuenta que con 15.000 una vía de dos carriles se considera al borde de la saturación). Esta carretera es peligrosa por las numerosas curvas que hay en su trazado.
En cambio, la carretera de s'Aranjassa tiene un trazado recto y puede constituir una buena alternativa para descongestionar la de s'Arenal-Llucmajor. Esta actuación también se enmarca dentro del objetivo del Ejecutivo progresista de mejorar la actual red viaria frente a la decisión a la de no ejecutar autopistas.