El programa de las Festes del Rei en Jaume, que se celebran desde el 31 de agosto al 10 de septiembre, continuó ayer con la I Trobada de Gegants y Castellers. Los actos comenzaron a las 15.30 horas, con la exposición de gigantes en la plaza de la Pinada de Santa Ponça y prosiguió a las 17 horas con un pasacalles y exhibiciones de torres humanas.
En el pasacalles participaron gigantes de Calvià (Rei en Jaume y la reina Violant de Hungría), Sóller (n'Antoni y na Catalina), Palma (dos xeremiers y los payeses Tòfol y na Francinaina), Inca (un sabater y una sabatera), sa Pobla (n'Antoni y na Margalida) y de Manacor (una pagesa y un moro).
El acto contó con gran aceptación pública. De hecho, unas 200 personas se congregaron en la Pinada para contemplar los gigantes y la actuación de Castellers de Mallorca. El edil de Cultura, Antoni García Moles, agradeció la asistencia y recordó que los gigantes de Calvià se presentaron hace tres años en sociedad. Entre los actos previstos, también se celebró la fiesta de despedida de los niños saharauis que han sido acogidos este verano por familias de Calvià.