El Ajuntament de Santa Margalida tendrá que comprar por 51'4 millones de pesetas los terrenos anexos a la escuela Elionor Bosch, a pesar de que el último catastro del año 99 los valora en 5'5 millones de pesetas. Unió Mallorquina (UM) ha denunciado que el Ajuntament ha dejado pasar el plazo de un mes que tenía para recurrir la decisión del tribunal de expropiación de valorar los terrenos en más de 50 millones de pesetas, por lo que ahora sólo cabe interponer un contencioso administrativo contra esa decisión, eso sí, antes de que finalice septiembre.
Los nacionalistas acusan al alcalde, Antoni del Olmo (PP), de favorecer a un simpatizante de su partido, propietario del solar situado junto a la escuela Elionor Bosch. El expediente de expropiación se remonta a 1997. Siendo alcalde el socialista Miquel Cifre, el arquitecto municipal valoró el solar en 1'5 millones de pesetas pero uno de los cuatro propietarios, «simpatizante del PP» según UM y PSOE, decidió interponer un contencioso contra esta expropiación.
El Tribunal de Expropiación aprobó el 5 de julio de 2001, basándose en un informe conjunto del actual arquitecto municipal y del delegado del Colegio de Arquitectos, una nueva valoración de los terrenos en 51'4 millones de pesetas, una cifra que PSOE y UM califican de «atraco a mano armada». Miquel Cifre (PSOE) y Joan Monjo (UM) acusan al PP de «pagar favores políticos a sus simpatizantes con dinero público» y temen que el PP deje también correr el plazo de dos meses previsto para poder interponer un contencioso contra la decisión del tribunal.