Síguenos F Y T L I T R
Alcúdia

La secretaria general del PSOE local habla de la crisis del partido

|

La secretaria general del PSOE de Alcúdia habla sobre la «crisis» del partido tres días después de que 33 de sus afiliados soliciten a través de un polémico documento una moción de censura contra su persona.

"Usted dice que si los afiliados quieren pedir una moción de censura tendrán que hacerselo saber a través de un nuevo escrito. ¿Considera no válido el ya presentado?
"Algunos de los firmantes me han llamado personalmente alegando que Pedro González y otras personas les pidieron su firma para convocar una asamblea extraordinaria, pero no con la moción de censura como único punto del orden del día. Lo que más me molesta es que Pedro González pida firmas estando suspendido temporalmente como militante.

"Por lo tanto, ¿no habrá asamblea?
"La asamblea se va a convocar, no me niego a hacerla, de hecho ya estaba prevista para el mes de septiembre. Durante el transcurso de esa asamblea se darán todas las explicaciones que hagan falta sobre la destitución de Pedro González, porque lo primero es tranquilizar a los militantes.

"Alguien dirá que las explicaciones llegan tarde.
"Hasta ahora no he convocado la asamblea porque el expediente contra Pedro González no está resuelto.

"¿Ha sido la destitución de González el desencadenante la crisis?
"El problema viene de ahí. En marzo el grupo municipal del PSOE convocó a la ejecutiva para informarnos de que la situación de Pedro González es inaguantable por una serie de problemas urbanísticos y piden nuestro apoyo para expulsarlo. Pensamos que la ejecutiva debe apoyar las decisiones del grupo municipal y con la abstención de tres de los cuatro miembros que ahora han dimitido, se acordó la destitución de González.

"¿Podrá la ejecutiva seguir trabajando tras las dimisiones?
" Sí puede funcionar perfectamente. No creo que haya cambiado nada y pido tranquilidad.

"Usted fue elegida secretaria general por una mayoría casi aplastante, ¿ha perdido ese apoyo?
" Yo estoy a las órdenes de los militantes y si creen que hemos fallado lo siento pero yo y mi ejecutiva hemos considerado que era correcto apoyar a la agrupación municipal socialista y así lo hemos hecho.

Lo más visto