La construcción del ansiado teatro comienza a ser una realidad. El Ajuntament ha llegado a un acuerdo con el Obispado para la cesión del antiguo teatro Centre Catòlic a la principal institución municipal por un plazo de treinta años. El edificio, impulsado por el rector Francesc Mas en 1922, sufrió un incendio hace veintidós años que lo destrozó prácticamente en su totalidad, según ha informado el rector actual, Miquel Amengual.
Por su parte, el alcalde, Biel Mora, ha expresado su satisfacción por la nueva disposición de infraestructura. El Ajuntament ya ha encargado el proyecto y en abril del próximo año se prevé que empiece a ejecutarse la primera fase de las obras. El primer edil, ha afirmado que la recuperación del espacio escénico «precisa mucha mà de metge. No hay tejado y tendrá que acometerse una profunda y costosa intervención. Su mal estado genera críticas vecinales por la aparición de ratas».
Finalmente, Mora ha avanzado que el futuro teatro será polivalente (también podrá acoger exposiciones y actividades diversas), con sillas desmontables e insonorizado. Desde su punto de vista, el local que se ha utilizado durante estos últimos años, la Casa de Cultura, «se ha quedado obsoleto e insuficiente». Asimismo, destaca el estilo arquitectónico de la fachada del futuro teatro. Se trata de un atractivo patrimonial que llama la atención de los visitantes.