Más de 500 personas participaron ayer en la comida de compañerismo que la Asociación de Vecinos del Port de Pollença organizó en el pinaret de Llenaire. La celebración se enmarca dentro del programa de actos de las fiestas de la Verge del Carme, patrona del Moll. La comida contó con la presencia del President del Govern balear, Francesc Antich, que nada más llegar se interesó por el estado del gran arroz de pescado que se preparó en el mismo pinar y del que posteriormente almorzaron todos los asistentes.
El president Antich comió, como uno más, en una de las decenas de mesas que se instalaron bajo los pinos con motivo de la comida. Le acompañaron, la alcaldesa de Pollença, Francisca Ramon, varios regidores del Consistorio pollencí y vecinos. Mezclando lo autóctono con la tradición, el menú estuvo formado por cocas de verdura y sardinas, de entrante; arroz de pescado, como plato fuerte; y helado de postre.
Hace años que, con motivo de las fiestas de la verge del Carme, la Asociación de Vecinos del Puerto de Pollença organiza una comida de amistad y compañerismo en la que se reúnen centenares de vecinos de la zona. La fiesta, en la que participan por igual niños, jóvenes y mayores, tiene como principal objetivo promover el contacto entre la gente que reside en un mismo lugar. Una grupo de música tocó en directo durante la comida y ambientó la fiesta, que se alargó, resistiendo el calor, hasta bien entrada la tarde.