El foro romano de Pollentia será visitable después del verano. La pasada semana comenzaron los trabajos para conectar las ruinas de sa Portella con el foro de Pollentia, centro neurálgico de la ciudad romana, en el que se han centrado las excavaciones de los últimos años, pero que permanece cerrado a las visitas.
El Ministerio de Educación y Cultura subvenciona con 31 millones de pesetas la ejecución de la obra que corre a cargo de la empresa Minería y Contratas de Mallorca.
Se trata de un ambicioso proyecto de consolidación y restauración de los restos arqueológicos que tiene como principal finalidad hacer visitable esta parte de las ruinas marcando un recorrido integrado en el entorno que permita conectar el foro con la única zona abierta a las visitas por el momento, la de sa Portella.
El Ajuntament quiere ir mucho más allá y trabajará para conseguir que en un futuro próximo sa Portella y el Foro estén conectados con el teatro romano. Así lo explica el concejal de Patrimonio de Alcúdia, Miquel Llompart. El nuevo camino será fácilmente desmontable en previsión de que en un futuro se realicen excavaciones bajo el mismo.