La junta de personal del Ajuntament de Sóller ha decidido impugnar los presupuestos municipales de 2001. Como consecuencia de esta decisión, los presupuestos de la Administración local han quedado paralizados. La fase de exposición pública de la previsión económica municipal para el presente ejercicio concluyó hace unos días. La junta de personal considera que algunas partidas económicas no son las adecuadas porque perjudica los intereses de la plantilla de trabajadores municipales.
La impugnación obligará a la Corporación a volver a discutir en el pleno los presupuestos y someterlos una vez más a otro periodo de información pública. Fuentes del equipo de gobierno han lamentado la decisión de la junta de personal pero se han mostrado optimistas de cara a poder alcanzar un acuerdo pactado entre las dos bandas.
La impugnación de los presupuestos implica paralizar numerosos pagos a proveedores, así como la puesta en marcha de varios proyectos e inversiones municipales que no pueden comenzar ante el bloqueo de sus respectivas partidas.