La profesión de maestro fue anteanoche reconocida en Campos. Un considerable número de impulsores actuales y antiguos de la docencia de la comarca de Migjorn homenajearon el trabajo desarrollado en materia educativa por Damià Verger Rigo (1940). El patio del colegio público Joan Veny i Clar fue el escenario escogido para acoger el adiós, por jubilación, de este popular profesor.
Cerca de 75 maestros, familiares y amigos de Verger asistieron al merecido reconocimiento, en el que no faltaron los parlamentos. Asimismo, al protagonista de la noche le hicieron entrega de una placa, entre otros obsequios. Por su parte, el homenajeado ofreció un poema y un bote de alcaparras a todos los asistentes.
Damià Verger, que comenzó enseñando alfabetización en 1963 y que ocupó el cargo de director de la escuela durante catorce años, se mostró visiblemente emocionado en varios momentos de la velada debido a las constantes felicitaciones expresadas por sus compañeros. Finalmente, el profesor animó a todos los maestros a seguir formando alumnos con ilusión.