Síguenos F Y T L I T R
Alaró

Los vecinos de Can Platero denunciarán al Ajuntament por vender un camino público

El equipo de gobierno cede a la empresa Cartago una parte del camino viejo de Orient

|

La Asociación de Vecinos de Can Platero estudia llevar al Ajuntament a los tribunales por ceder a una empresa privada un camino de titularidad pública para satisfacer los deseos del arquitecto Rafael Moneo, encargado de rehabilitar las casas de Son Forteza para ubicar en ellas la sede social de Camper.

El equipo de gobierno ha alcanzado un acuerdo con la empresa Cartago SA, perteneciente a Camper, por el que ésta cede al Ajuntament la antigua fábrica de Can Beià, ubicada en la plaza Nueva, y se compromete a sufragar el coste que conllevará variar el trazado del camino viejo de Orient, entre otras modificaciones. A cambio, el Ajuntament cede a esta empresa la finca colindante con la vieja possessió sobre la que está construida la depuradora del municipio y en la que se ubican dos caminos públicos, concretamente, el camino viejo de Orient y el de sa Socorrada.

El acuerdo ha levantado duras críticas entre la oposición (UM y PSOE) que ya ha denunciado los hechos ante los tribunales mientras que un grupo de vecinos que se verán afectados por la habilitación de una ruta alternativa al camino viejo de Orient, muy próxima a sus residencias, ha constituido una plataforma para impedir que se ejecute el convenio. Alfonso Robledo, presidente de la asociación de vecinos de Can Platero denuncia que «vemos indicios para interponer una querella contra todos los que han firmado el acta del convenio porque beneficia a una empresa privada en contra del interés general del pueblo».

Los vecinos se quejan además de que «cuando el resto de municipios piensan en sacar el tráfico rodado del casco urbano, nuestro Ajuntament se plantea introducir en él el tráfico que ahora lleva la carretera de Orient». Desde el Ajuntament el alcalde, Josep Gomila, asegura que «el convenio no es definitivo. Estamos dispuestos a negociar con todos los afectados». Gomila explica, no obstante, que «el anterior equipo de gobierno ya preveía construir un vial de circunvalación paralelo al camino de Orient, exactamente con el mismo trazado del vial alternativo que se ofrece ahora».

Lo más visto