Las playas vírgenes del término municipal de Manacor podrían estar dotadas de vigilancia y de los servicios mínimos de socorrismo en un futuro próximo. Así lo anunció ayer el delegado de Turisme en el Ajuntament de Manacor, Salvador Vadell, durante el acto de izada de la bandera azul en la playa de s'Illot. «Las calas vírgenes de nuestro término municipal tienen un gran problema de acceso, sobre todo, por tierra, puesto que casi siempre se accede a estas por mar. Aunque el número de personas que visitan estas playas es bastante reducido no quita que no pueda ocurrir algún incidente», comentó Vadell.
El regidor de Turisme apuntó que «para conseguir un sistema de vigilancia en las playas vírgenes necesitamos alguna aportación por parte del Govern balear para que se construyan unos accesos adecuados y poder disponer de unos servicios mínimos de vigilancia y seguridad. De esta manera, podemos conseguir que las playas vírgenes de nuestro municipio tengan más valor».
El municipio de Manacor cuenta con más de cinco calas vírgenes, entre las que se encuentran cala Varques, cala Magraner, cala Virgili y cala Petita, entre otras». Por otra parte, Manacor ha obtenido seis banderas azules que se izarán en las playas de s'Illot, Cala Anguila, Cala Mandia, s'Estany den Mas, Es Domingos Gran de Calas de Mallorca y Cala Murada. En este aspecto, Salvador Vadell destacó que «hemos realizado un gran esfuerzo para subsanar las deficiencias por las que retiraron la bandera azul en Cala Murada. Ahora todas las playas están dotadas de vigilancia, accesos para minusválidos y el agua es excelente».