El grupo municipal del PSOE de ses Salines criticó en la pasada sesión plenaria que el equipo de gobierno (UM-PP) haya realizado dos modificaciones de crédito para las obras de ampliación del edificio del Ajuntament de ses Salines. Además, el portavoz socialista, Antoni Perelló, dijo que «hay gato encerrado» porque «cuando solicitamos que nos enseñaran el proyecto nos contestaron que no saben dónde está». En el pasado pleno, UM y PP aprobaron destinar once millones de pesetas más al proyecto, en lo que es la segunda modificación de crédito. El presupuesto inicial era de 23 millones de pesetas y con las rectificaciones asciende a 44.
El alcalde Antoni Caldentey (UM) defendió que se ha rectificado el proyecto inicial para ganar 108 metros cuadrados a razón de 36 por planta. Caldentey añadió además que «hemos cambiado la posición inicial del ascensor y, con ello, se han eliminado barreras arquitectónicas. Con estos cambios, los operarios han tenido que reforzar un muro de contención». «Si el PSOE quiere consultar el proyecto, está en el Ajuntament», concluyó.
Otro punto polémico fue la ampliación de 12 millones de pesetas del presupuesto destinado a fiestas en los presupuestos de 2001. En este sentido, Perelló criticó que se «haya doblado el presupuesto inicial» y que «se destine tanto dinero a fiestas».
Caldentey respondió que Perelló, antiguo socio de gobierno suyo, «ya sabe cómo hacemos los presupuestos: adaptamos los gastos a las entradas fijas y después, cuando tenemos el superávit, ampliamos las partidas que nos quedan pendientes». Por último, se aprobó una modificación de crédito de 7 millones de pesetas para las obras del Pla d'Obres i Serveis de reforma de las Escoles Velles.