La plataforma pro-Parc Natural de Llevant "constituida por grupos políticos, entidades cívicas y personas favorables a la creación del parque natural de Llevant" ha anunciado movilizaciones para explicar las ventajas de un parque. Además, ha decidido apoyar una propuesta del GOB para ampliar la delimitación que sí incluye en el parque áreas como el ANEI de Calicant, encinares de Artà, Punta de n'Amer o zona de sa Jordana, entre otras. Los portavoces de la Plataforma, Pere Piris y Antoni Muñoz, explicaron que los principales objetivos de la plataforma son expresar una nueva concepción de parque, «puesto que este modelo puede ser muy positivo para la conservación de los valores naturales de la zona y para el progreso económico y social sostenible a largo plazo».
El colectivo reclama al Govern una delimitación del parque que responda a criterios ambientales y territoriales y que «no se dibuje en función de presiones o intereses particulares». También insta al Ejecutivo que haga llegar la información suficiente a la ciudadanía de manera que se posibilite un debate público sereno y constructivo que marque la decisión final sobre la necesidad y oportunidad y sobre el contenido del Parc.
La plataforma considera que se debe manifestar públicamente que la conservación de estos espacios naturales tiene muchos defensores y que son muchos los que no comparten ni los argumentos ni las formas de los que ahora hace un año protagonizaron uno de los espectáculos más deplorables de la etapa democrática. La plataforma pro-Parc de Llevant prevé realizar actividades para conseguir sus objetivos, entre estas, editar y distribuir material informativo, organizar actividades públicas y reuniones con los responsables municipales y del Govern.
Como primera iniciativa de la plataforma, se presentó la página web (http:www. mallorca.net/parcllevant), en la se podrá encontrar información sobre el modelo de parque que defienden y la delimitación que propone como parque. Por otra parte, ayer en Son Servera se montó una mesa informativa sobre el PORN. La máxima preocupación de los propietarios, muchos contrarios al parque, era si sus fincas se encontraban en la delimitación.