«Con esta Fira Nàutica de segunda mano pretendemos potenciar Campos aprovechando la infraestructura que tenemos en el club náutico de sa Ràpita, que, dicho sea de paso, colabora activamente con nosotros», explica el alcalde de la localidad, Andreu Prohens. Hoy y mañana, el club náutico de sa Ràpita albergará la primera muestra de ocasión (Finac'01) donde habrá todo tipo embarcaciones y accesorios navales deportivos y profesionales de segunda mano.
En este sentido, Prohens explica que será una fira completa y «la participación está garantizada, habrá barcos en el mar y en tierra, hay embarcaciones grandes y pequeñas. Se verán muy buenos productos; estoy convencido de que esta primera muestra será un éxito y que, con el tiempo, se convertirá en una de las más grandes de la comunidad autónoma, porque el lugar es espléndido, no todos los municipios tienen un club náutico como el nuestro».
El alcalde sostiene que «lo que perseguimos es que Campos sea el principal municipio de Mallorca en cuanto a ferias». En este sentido, Prohens añade que «el año que viene intentaremos encontrar un fin semana que no coincida con otras ferias y celebrar la Fira Ramadera y la Nàutica a la vez. Con esto queremos que Campos se convierta durante dos días en la capital de las ferias de Mallorca».
En los 5.200 metros cuadrados que ocupará la Fira habrá casas dedicadas a la compraventa de barcos de ocasión, empresas de alquiler que quieren renovar sus flotas y otras de barcos nuevos que tienen la necesidad de vender su stock. También habrá particulares, entidades bancarias, compañías y corredurías de seguros, asociaciones, publicaciones especializadas y empresas de servicios.