Los portavoces de los grupos que conforman el pacto de gobierno en el Ajuntament de Manacor (ALM-UM, AIPC, PSM y PSOE) se manifestaron ayer a favor de las obras de ampliación de los aparcamientos de Na Camel·la a pesar de la oposición vecinal.
El portavoz de AIPC, Jaume Brunet, explicó que en un principio la idea de ampliar los aparcamientos les pareció buena: «Ahora apoyamos totalmente la decisión de la mayoría porque estamos convencidos de que será un beneficio para el pueblo. Nosotros consideramos que se deben atender los intereses generales de la ciudad y hacerla más habitable».
Por su parte, Francesc Acuñas (PSOE), explicó: «Nuestro grupo es solidario con el equipo de gobierno y apoyaremos su decisión. El tema de Na Camel·la ha supuesto una confrontación entre los ciudadanos y algunas actitudes no son de recibo, es necesario reconducir la sensatez puesto que el equipo de gobierno hace lo que considera mejor para los ciudadanos».
El portavoz del PSM, Miquel Vives, explicó la reunión mantenida con el partido la noche anterior e hizo un resumen de las gestiones realizadas para llevar a cabo los aparcamientos puesto que la iniciativa partió del PSM: «Son unas obras sencillas que ayudarían a despejar algunas calles, se trata de hacer unas obras de futuro».
El alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), dijo que las obras son polémicas pero necesarias. Riera explicó que actualmente en los aparcamientos de Jordi Caldentey existe un movimiento de 225 coches diarios. «Creemos que es una cifra interesante», apuntó. También explicó que se hará una remodelación del paseo de Na Camel·la.