El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, ha explicado a Ultima Hora que el Ajuntament se ha visto con problemas a la hora de notificar actas a los ciudadanos alemanes con propiedades en el municipio. Ante ello, el Ajuntament solicitó ayuda al Consulado alemán en Mallorca para que se encargara de tramitar dichas notificaciones a los ciudadanos germanos, pero la diplomacia del país centroeuropeo se niega a colaborar.
Según Puigrós, «el aumento de compra de casas por parte de ciudadanos alemanes supone la necesidad de que el Ajuntament notifique actas a los promotores o propietarios que provienen de Alemania». «Se trata de liquidaciones de impuestos, contribuciones especiales o comunicaciones para expedientes urbanísticos, son documentos que no podemos permitir que se queden en el aire porque no se encuentra a la persona interesada», comenta el alcalde.
Según explica él mismo, «la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas especifica que en el caso de que el último domicilio del interesado a quien tiene que hacerse una notificación esté ubicado en un país extranjero, la notificación se hará mediante el tablón de anuncios del consulado correspondiente». «Por ello hemos enviado diversas notificaciones al Consulado alemán para notificar actas municipales a sus ciudadanos», agregó. «El consulado se niega rotundamente a cumplir el precepto legal y advierten que los representantes diplomáticos alemanes no colaborarán en el ejercicio de las funciones administrativas», explica Puigrós.