Como cada año, las Festes del Cocó hicieron que, tanto autoridades como gentes de toda Mallorca, se reuniesen en el pueblo de Lloseta en la tradicional romería que se celebra en la ermita de la Mare de Déu del Cocó.
Los chiringuitos, las atracciones y los castillos hinchables adornaban ya por la mañana l'Avinguda del Cocó. Así, la gente ocupó por un día el terreno propio de los coches para disfrutar de un día que, aunque nublado, sirvió para venerar la imagen de la Verge.
Curiosamente y según la tradición, en donde ahora se sitúa el Oratori del Cocó, en el año 1233, se encontró la imagen de la Mare de Déu que hasta hoy se venera en la parroquia.
La tradicional romería reunió diversas autoridades representando a las instituciones de les Illes. Así, el president Francesc Antich; la delegada del Govern, Catalina Cirer i Aina Salom, consellera de Sanitat i Consum, se unieron a la cita teniendo como anfitrión el alcalde socialista, Bernat Coll. Después de visitar la fira, acudieron a la misa con Ball d'Ofrena celebrada en l'Oratori del Cocó, para, a continuación, adorar a la Mare de Déu.