«Desde el Consell, tenemos como objetivo contribuir a dar bienestar y calidad de vida a todos los mallorquines, pero también queremos dar a conocer la lengua y la cultura mallorquina. Por tanto, las guías son una buena herramienta». Así lo manifestó la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, al presentar el jueves pasado la publicación «Guia dels Pobles de Mallorca» dedicada a Santanyí.
La presentación del coleccionable número 26 que edita el Grup Serra, con el patrocinio del Consell, también contó con la presencia del alcalde Miquel Vidal; los autores de la guía Miquela Danús y Miquel Barceló y la coordinadora de las publicaciones, Margalida Tur.
Munar durante su intervención destacó que la guía facilitará el trabajo a los escolares, «ya que tiene un precio muy asequible». Por otra parte, Munar incidió en que hay una serie de lugares desconocidos de gran valor.
Vidal expresó su gratitud hacia el Consell y el Grup Serra por impulsar este tipo de iniciativas. Margalida Tur destacó que los volúmenes están dirigidos a los mallorquines, sensibilizados por el patrimonio, las rondalles, los mitos y las leyendas. Por su parte, Miquel Barceló explicó el proceso de elaboración de la guía, mientras que Miquela Danús resumió los aspectos tratados en la misma.