Las empresas de transporte regular de viajeros reclaman al Ajuntament de Santa Margalida una actuación urgente para impedir las actividades de los manteros en la zona de Can Picafort. Con la llegada de la temporada alta se multiplica el número de empresas que ofrecen servicios de transporte en autocar a bajo precio como reclamo para los turistas entre los que realizan campañas de venta agresiva.
Rafael Llompart, propietario de Autocares Cladera Ferrer, explicó ayer a Ultima Hora que «los manteros reparten folletos publicitarios en las propias paradas de autobuses ofreciendo viajes a Palma por mil pesetas y con todo tipo de regalos y excursiones». Llompart se queja de que «el Ajuntament no hace nada para impedirlo a pesar de que existe un decreto del Govern balear que impide esta actividad y que obliga a que el precio de toda ruta alternativa a la del transporte regular de viajeros cueste el doble que el servicio regular». El propietario de autocares Cladera Ferrer opina que «esta es la ruina de las empresas de transporte regular que se cumplen con la ley».
El Ajuntament de Santa Margalida estudió ayer en comisión de gobierno este problema. El regidor de Urbanismo y delegado de Can Picafort, Félix Estelrich, explicó al concluir la reunión que «desde Can Picafort Unit haremos todo lo posible para impedir el reparto de publicidad dinámica por parte de los manteros regulando esta actividad a través de un decreto si es preciso». El regidor Félix Estelrich reconoce, no obstante, que «será difícil vigilar e impedir el reparto de publicidad ilegal mano a mano».