El colectivo ha creado una plataforma contra el mercado de sa Coma y ha iniciado una recogida de firmas. Asimismo, la asociación presentó ayer ante el registro del Ajuntament de Sant Llorenç una carta, en la que muestran su desacuerdo con la instalación de este mercado.
Los comerciantes, representados por el presidente de la asociación, Teodoro Fàbregas, el secretario Bartomeu Reus, así como Joan Buades y Francisco Aguiló argumentan que «sa Coma es un centro turístico donde la mayoría de los comercios trabajan en la temporada estival al igual que en la zona de Cala Millor, donde luchamos desde hace años contra la venta ilegal, sea ambulantes, ticketeros, manteros o fruteros por ser competencia desleal hacia los comercios que pagan sus impuestos y hacen inversiones para ofrecer una buena imagen».
«Los comerciantes nos sentimos ofendidos por no haber recibido información por parte de la delegada de Comerç, y creemos que deberían habernos pedido nuestra opinión y consenso», apuntan. Asimismo, el colectivo recuerda que la iniciativa del Ajuntament de Sant Llorenç va en contra de la ordenanza municipal de venta ambulante donde se prohíbe este tipo de actividades el municipio y, según la ley de comercio aprobada por el Govern balear, sólo permite la implantación de mercados periódicos en un máximo de dos días a la semana y «en el término municipal tenemos dos mercados semanales uno en Sant Llorenç y el otro en Son Carrió», critica el colectivo. Los comerciantes critican que «la ubicación del mercado cerca de la playa es una manera de captar el dinero de los turistas».