El Ajuntament d'Inca es, desde ayer, el propietario legal de todos los terrenos donde se tiene previsto construir el futuro hospital comarcal. El propietario de la parcela de 23.000 metros que quedaba por adquirir firmó ayer por la mañana el convenio urbanístico que regular la compra municipal de su finca. Acto seguido, se llevó el documento de compraventa al registro de la propiedad. La compra de esta finca hace posible que se dispongan de los casi 60.000 metros cuadrados que el Insalud requería para edificar el nuevo centro hospitalario.
El regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, indicó que el convenio firmado entre el propietario y el Ajuntament prevé el pago al particular de 8'2 millones de pesetas. Además, le darán 4.000 metros cuadrados en forma de solares urbanizados dentro del futuro polígono de servicios que se ubicará justo al lado del hospital comarcal. En este sentido, Seguí indicó que ahora se definirá el futuro plan parcial de la zona.
El vendedor también recibirá otros 2.000 metros en el tercer polígono, pero a cambio tendrá que participar de forma proporcional en los gastos de urbanización. El Ajuntament pondrá ahora el solar a disposición del Insalud para que lo recepcione definitivamente.