El secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras (CC OO), Antonio Cifre, ha informado a Ultima Hora de que los trabajadores del tren de Inca se plantean ir a la huelga si SFM incumple su convenio laboral. Según explica Cifre, los operarios de SFM realizaron una media de 100 horas extra en el mes de enero cuando el estatuto de los trabajadores fija un máximo de 80 horas extra anuales.
Los trabajadores esperaban cobrar ayer el coste de esas horas extraordinarias junto con su nómina del mes de febrero. Sin embargo, el sueldo ingresado en sus cuentas es muy inferior al esperado. SFM ha trasladado al departamento de almacén a la persona que hasta ahora se encargaba de la elaboración de las nóminas y ha contratado en su lugar a un gabinete externo que se encargará de la realización de las nóminas y prestará asesoramiento laboral.
Esta empresa no ha podido realizar a tiempo las nóminas de este mes, por lo que ha optado por prorratear la nómina haciendo una media entre las de enero y febrero. La diferencia entre el salario cobrado y el que se debería cobrar se abonará próximamente, según explica el gerente de SFM, José Antonio Santos.
Antoni Cifre, de CCOO, asegura que desde la reapertura de la línea Inca-sa Pobla se ha duplicado el trabajo de los operarios y acusa a SFM de reducir la jornada laboral a costa de incrementar las horas extraordinarias. Cifre dice que los trabajadores de Serveis Ferroviaris podrían ir a la huelga o negarse a hacer horas extra si continua esta situación.