Cerca de cincuenta personas, miembros de la sociedad de cazadores de Alcúdia han colaborado los últimos dos fines de semana para eliminar la procesionaria de los pinares. Precisamente ayer finalizaba la campaña de este año, en la que se han limpiado cerca de 300 quarterades de bosque. Los cazadores ayer se distribuyeron por la zona de Ses Planes, La Victoria y una parte de Es Coll Baix, donde acabaron con las bolsas de procesionaria de los árboles, disparando con unos cartuchos especiales.
Este es el primer año que se desarrolla una iniciativa de este tipo con carácter masivo. De hecho, la campaña se ha llevado adelante gracias al empuje del departamento municipal de Sanidad que se ha puesto de acuerdo con la sociedad de cazadores. Así el Ajuntament ha proporcionado los mas de 4.000 cartuchos que se han utilizado hasta ahora.
La regidora de Sanidad, Mercedes Buendía, y la de Medio Ambiente, Melchora Gómez, acudieron ayer a visitar a los cazadores y explicaron que hasta ahora estos realizaban esta tarea en fincas particulares, por lo que se pensó en hacer una campaña mas amplia. La jornada acabó con una gran comida de compañerismo en las instalaciones del campo de tiro de es Cap Gros.