Síguenos F Y T L I T R
Felanitx

Óscar Matute, de Ezquer Batua, participó en una conferencia

«El PP debe dar pasos firmes para garantizar la seguridad en el País Vasco y en el resto de España»

|

«Por la paz, la libertad y el diálogo en el País Vasco» fue la charla que mantuvo Oscar Matute, coordinador de la Presidencia de Ezquer Batua (IU) en la Casa de Cultura de Felanitx, donde se congregó un gran número de personas para conocer la problemática del terrorismo en Euskal Herria.

Matute es de la opinión de que «el Partido Popular no puede terminar con ETA por la vía militar ni ETA puede acabar con el PP utilizando la violencia. El partido conservador ha boicoteado la vía del diálogo con los demás partidos y esta circunstancia no facilita en nada acabar con el conflicto terrorista, más bien todo lo contrario. El PP está haciendo una campaña electoral mediática con el terrorismo, mientras que el País Vasco lo que pide es diálogo».

Según Matute, «nadie es ajeno al terrorismo a medida de que el conflicto va en aumento. La mayoría de los atentados se han producido en nuestro país, pero ahora el objetivo se ha trasladado a otra comunidad autónoma como Cataluña. El gobierno del PP debería realizar pasos firmes en busca de la paz para garantizar la seguridad tanto en la sociedad vasca como en el resto de España».

Sobre el Pacte de Progrés de les Illes Balears, Oscar Matute dice que «desde Ezquer Batua entendemos perfectamente este pacto de izquierdas porque estos partidos tienen en común muchas realidades nacionales. En las Illes, tienen un componente muy diferente al PP que hasta ahora sólo ha utilizado la corrupción inmobiliaria y la especulación, su orientación siempre ha sido hacia el turismo y se han preocupado muy poco del ciudadano de las Illes».

El coordinador de Ezquer Batua se muestra satisfecho con el trabajo que está realizando el máximo representante de Esquerra Unida en Balears, Eberhard Grosske, y manifiesta que «consideramos que su actuación es buena y espero que la sociedad de les Illes se de cuenta de ello y no sea desagradecida».

Matute apuesta por una España federal en la que «cada comunidad debe ser gestionada según sus realidades, pero el presidente Aznar se cree un pequeño Cid Campeador y lo quiere centralizar todo».

Lo más visto