El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, propondrá en la sesión plenaria que se celebrará esta noche en la localidad instar al Consell Insular de Mallorca (CIM) a crear un plan insular para determinar y prevenir riesgos en las viviendas y locales de Mallorca.
La propuesta de Font tiene como objetivo evitar que se repitan accidentes como el registrado la semana pasada en sa Pobla, cuando un grupo formado por doce inmigrantes se vio obligado a desalojar su vivienda, por la que pagaban 110.000 pesetas en concepto de alquiler, después de que parte de ésta se derrumbara.
Además, la propuesta de Font es pretende evitar que «se ponga en peligro la integridad de los ciudadanos de sa Pobla que residan en edificios de una cierta antigüedad y de los que se desconozca si han obtenido o renovado la cédula de habitabilidad».
En este sentido, Font ofrece, mediante la propuesta, la cooperación con el CIM. Así, el alcalde apuesta por la participación del Ajuntament «para llevar a cabo todas aquellas inspecciones necesarias en el municipio de sa Pobla», siempre y cuando se le «dote» desde el Consell Insular «de los medios técnicos y/o económicos necesarios».
Para discutir este tema, el alcalde se reunirá este mediodía con el conseller de Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, y la responsable de Benestar Social del Consell Insular, Josefina Cintes.