Vecinos de Palmanyola denuncian amenazas a raíz de la última movilización que protagonizaron ante el Ajuntament de Bunyola donde depositaron numerosas bolsas de basura. Sebastià Ferrer, portavoz de los vecinos de esta urbanización que están en contra de la implantación de contenedores para la recogida de basura, indicó ayer que «existe un clan mafioso que está amenazando a los vecinos para que quiten los carteles contra el nuevos sistema de recogida impuesto por el alcalde».
Ferrer realizó estas declaraciones tras una concentración de vecinos en la plaza de Palmanyola, donde cerca de un centenar de personas volvieron a expresar su rechazo a la recogida de basura en contenedores.
El portavoz de los vecinos aseguró que la convocatoria no había sido multitudinaria «porque la gente está asustada» tras la decisión del alcalde de abrir un expediente a los participantes en la última concentración ante el Ajuntament de Bunyola. «Cuatro o cinco personas han recibido una carta en la que les citan a presentarse en el Ajuntament y les exponen la posibilidad de ser sancionados con multas de hasta 100.000 pesetas. Además, otras 30 ó 40 personas también serán expedientadas», aseguró Ferrer.
Los vecinos de Palmanyola criticaron duramente al alcalde popular Miquel Mateu. «Es denigrante que la máxima autoridad del municipio diga que vamos en contra de los vecinos de Bunyola, que busque el enfrentamiento entre Bunyola y Palmanyola», afirmaron.
Ante la situación que se ha generado, Palmanyola solicita a los regidores del PP y del PSM "que también apoyan el nuevo sistema de recogida de basura- que posibiliten la realización de una consulta popular prevista en el reglamento de Participación Ciudadana y que asuman su resultado «por el bien de la democracia».