El Consistorio de Marratxí ha previsto para el presente ejercicio unos presupuestos que superan los 3.000 millones de pesetas (3.022) y significan un incremento del 8'9% en relación al pasado año (2.775 millones). El área municipal de Economía y Hacienda ha previsto 2.017 millones de pesetas para los gastos corrientes, de los cuales hay 823 correspondientes al capítulo de Personal, cifra que se incrementa en 53 millones en relación a la misma partida de 2000.
Felip Juan, concejal de Economía, ha avanzado que los 1.005 millones dedicados a inversiones hay 718 que ya están comprometidos, ya que corresponden a convenios ya firmados. Es el caso de los 432 millones correspondientes al instituto, los 121 para el centro de reciclaje o deixalleria acordado con la Conselleria de Medi Ambient, los 96'7 millones del centro de salud de sa Cabana, los 53 millones para concluir el alcantarillado de Pòrtol y los 15 millones más previstos para la zona deportiva de es Pont d´Inca Nou. A lo largo del año se ha previsto un endeudamiento de 391 millones mediante préstamos.
Felip Juan destaca que en 2001 «no se podrán hacer demasiadas cosas nuevas porque ya estaban apalabradas muchas inversiones importantísimas, como el instituto o el centro de salud». El concejal de Economía cree que los presupuestos previstos «son reales, sin tirar la casa por la ventana, y que se conseguirán sin necesidad de subir ningún impuesto directo». Los presupuestos han sido remitidos a las asociaciones vecinales y a los partidos de la oposición.