El Ajuntament de Sencelles ha solicitado a la Conselleria d'Obres Públiques la construcción de un pequeño vial de circunvalación en la salida del pueblo hacia Inca o Costitx. La ejecución de este proyecto podría ser la solución definitiva a los problemas de tránsito que padece el centro urbano de la localidad.
El proyecto prevé la construcción de dos pequeñas rotondas en las carreteras de Costitx e Inca, que se comunicarían entre sí por un vial. Además, también supondría la apertura de una nueva calle dentro del pueblo que serviría para dar continuidad a la plaza Nova.
«La realización de esta obra posibilitaría aplicar un único sentido de tráfico en la calle principal del pueblo, mientras que el sentido inverso lo asumiría el nuevo vial», dijo el alcalde Josep Aloy. Según Aloy, esta obra resultaría relativamente barata, ya que «sólo se tendría que expropiar un solar urbano».
La propuesta ya ha sido planteada por el Ajuntament a los responsables de Carreteras del Govern que, según el alcalde, «la ven con buenos ojos». En principio, el acuerdo al que se ha llegado con el Govern pasa por firmar un convenio que supondrá que el Ajuntament se haga cargo de la redacción del proyecto, mientras que el dinero para las obras lo pondría Obras Públicas.