Los vecinos de Palmanyola iniciarán la recogida de firmas para expresar su rechazo al cambio del sistema de recogida de basura que ha aprobado el Ajuntament de Bunyola. El pasado miércoles por la noche, los vecinos de la urbanización se reunieron para tratar este asunto.
Antonia Juan, alcaldesa pedánea de la entidad local menor, explicó que a partir del 1 de enero se procederá a la recogida de basura con contenedores comunitarios, sustituyendo al actual sistema en que cada vecino saca la basura en bolsas individuales. La entidad local menor, según la alcaldesa, ha solicitado gestionar la recogida de las basuras, pero el Ajuntament no ha tenido en cuenta esta reivindicación.
«Pensamos que para cambiar el sistema nos tendrían que haber consultado, ya que no había ninguna queja respecto a este servicio», indicó Antonia Juan, quien argumentó que Palmanyola no está de acuerdo con la implantación de contenedores porque la urbanización no está integrada por fincas sino por parcelas. «Además, con los contenedores no se tiene el mismo cuidado y se puede depositar la basura en horas que no corresponde».
En la reunión, a la que asistieron bastantes vecinos, se acordó presentar alegaciones a la decisión del Ajuntament e iniciar la recogida de firmas. Los vecinos están dispuestos, incluso, a manifestarse por las calles de la urbanización en caso de que se instalen los contenedores. Actualmente, la recogida de basura se produce cuatro días por semana y con los contenedores, se recogerá cinco días a la semana.