Los concejales responsables del área de Juventud de diversos ayuntamientos de Catalunya, Mallorca y el departamento francés de los Pirineos Orientales celebran este fin de semana la segunda Trobada Transfronterera dels Països Catalans. Durante tres días, los delegados de 45 ayuntamientos de los diferentes municipios del territorio de habla catalana analizan las principales líneas de actuación de las políticas dirigidas a los jóvenes.
En este encuentro participan 15 miembros de la delegación francesa, otros 15 de Catalunya y 15 más de Mallorca. Además, intervienen cinco miembros de la representación institucional para cada una de las delegaciones. Durante estos tres días, los ediles llevarán a cabo la elaboración y diseño de diferentes programas y planes municipales de juventud. Además, se pretende promover la iniciativa para la creación de una agencia de intercambios de programas de juventud entre las instituciones.
Los encargados de inaugurar las jornadas, ayer, fueron Maria Antònia Vadell, vicepresidenta del Consell de Mallorca y delegada de Joventut; Ramon Closas, de la Secretaria General de Joventut de la Generalitat de Catalunya; Laurent M. Villebrun, de la Direction Departementale de la Jeunesse et des Sports de Pirineos Orientales y la delegada municipal de Cultura y Juventud del Ajuntament de Son Servera, Antònia Ferrer.
La mayoría de los asistentes coincidieron en afirmar que la celebración de estas jornadas es un acontecimiento de gran importancia que debe servir para dar a conocer las necesidades de los jóvenes y así poder elaborar un proyecto conjunto.