El Ajuntament d'Alaró prevé aprobar mañana durante una sesión plenaria una modificación puntual del planeamiento urbanístico municipal para poder habilitar unos terrenos para la construcción de una nueva depuradora.
El alcalde, Josep Gomila, manifiesta que la actual depuradora no tiene un funcionamiento correcto y además da problemas de malos olores a los vecinos por su cercanía al núcleo urbano. Una vez que se haya realizado esta modificación, se podrá firmar a un acuerdo con el Institut Balear de Sanejament (Ibasan) para que éste incluya una partida en el presupuesto del próximo año para la nueva depuradora.
Con este acuerdo, el Ibasan se encargará de la gestión de las nuevas instalaciones. La actual depuradora, que utiliza el sistema de lagunaje, está explotada por una empresa privada. Si todo va bien, el acuerdo entrará en vigor a partir de día uno de enero de 2001, anuncia Gomila.
Por otra parte, en el mismo pleno también se presentará otra modificación puntual de las normas subsidiarias para la creación de una nueva zona de estacionamiento. Concretamente, se trata de un solar rústico de unos 1.100 m2 que se debe recalificar para poder construir las nuevas instalaciones. Este proyecto será presentado por el Ajuntament al Consell de Mallorca para acogerse a las subvenciones para la creación de nuevos aparcamientos. La intención del Consistorio es aumentar el número de zonas de estacionamiento en el pueblo y descongestionar el centro.