Los empresarios de Balears tendrán la oportunidad de conocer mañana martes en la Cámara de Comercio el proyecto de la Universidad Europea-CEES, un centro universitario privado que se construirá en Llucmajor y que prevé la incorporación de titulaciones oficiales para complementar las existentes y cubrir las lagunas en campos demandados por la sociedad balear, como son la arquitectura, el periodismo o la fisioterapia.
A principios de año, la Universidad Europea presentó el proyecto a las autoridades políticas y académicas de Balears y ahora lo hace ante los empresarios, quienes darán su apoyo a esta iniciativa. La intención de la Universidad Europea es comenzar a impartir las clases durante el curso académico 2001-2002, una vez obtenidas las autorizaciones necesarias y cumplidos los requisitos exigibles.
La inversión global del proyecto asciende a 10.000 millones de pesetas, si bien en primera fase se asignarán 2.000 millones. Las obras serán financiadas por empresarios mallorquines, quienes posteriormente alquilarán las instalaciones a la prestigiosa Universidad Europea. El centro universitario se creará en una superficie de 87.000 metros cuadrados, en el término municipal de Llucmajor, y contempla 5 parcelas destinadas a enseñanza, una a centro comercial y de ocio y 3 más para viviendas de profesorado y alumnado.