Las obras para crear un acceso desde la autopista de Ponent hasta Bendinat (Calvià) comenzarán en un plazo de dos meses, según anunció ayer Joan Cifre, jefe del Departament de Carreteres, quien aseguró que en estos momentos se trabaja en la expropiación de los terrenos. «El proyecto se adjudicó sin que se realizará la ocupación de los terrenos», subrayó.
La obra, además, se ha retrasado porque Carreteres quería estudiar la viabilidad de ejecutar una segunda fase para completar el enlace, ya que éste tal y como se había proyectado no permitía realizar todos los movimientos de entrada y salida a la autopista. Así, los accesos de entrada y salida se proyectaban sólo en el sentido de la autopista Palma-Andratx. Pero no se contemplaban las conexiones con la autopista en la dirección Palma-Andratx, ya que no estaba previsto en el Plan Director de Carreteras.
Según explicó Cifre ayer, la obra se ejecutará teniendo en cuenta el proyecto original, pero los terrenos se quedarán preparados para ejecutar una segunda fase y completar el enlace. Este proyecto fue adjudicado por el anterior Govern, a mediados del año pasado, pero la obra aún no ha comenzado. El Departament de Carreteres ha mantenido contactos con la empresa adjudicataria para tratar las expropiaciones y las modificaciones del proyecto antes de comenzar las obras.