La Comisión de Gobierno del Ajuntament de Manacor ha aprobado solicitar al Instituto Nacional de la Salud (Insalud) la instalación de una área psiquiátrica en el hospital de Manacor. El delegado municipal de Sanidad de Manacor, Bernat Amer, y la portavoz del equipo de gobierno, Maria Antònia Vadell, han explicado que la idea del pacto de gobierno es conseguir «que el hospital cuente con todos los servicios que se nos habían prometido inicialmente» y entre estos servicios destacan «la apertura de una área destinada a psiquiatría», según explica Amer.
El Ajuntament de Manacor remitirá una carta al director territorial de Insalud, Javier Rodrigo de Santos, instando al organismo estatal a iniciar los trámites para conseguir que se instale el área de Psiquiatría.
«Nos preocupa la falta de atención psiquiátrica en nuestra comarca. De momento, estos casos se atienden en mayor o menor medida en el centro de salud de sa Torre de Manacor y son desviados al hospital de Son Dureta», explica Amer.
Fuentes de la Fundació Hospital Manacor han manifestado a este periódico que no existe ningún inconveniente para estudiar la propuesta del Ajuntament de Manacor, si bien, en sus previsiones para el presente ejercicio no figura la creación de una área clínica de Psiquiatría.