Los alumnos y profesoras del instituto Verge de Sant Salvador de Felanitx han amenazado en ir a la huelga a causa de las deficiencias en la infraestructutra del centro. La falta de calefacción en ciertas aulas y la necesidad de un bebedor de agua ha sido la queja que los alumnos han denunciado a la dirección del centro. Las profesoras, por su parte, han dado un ultimátum a la Conselleria d'Educació porque hace un año que sus servicios sanitarios no funcionan correctamente.
El director del centro, Pere Coves, ha declarado a Ultima Hora : «No creo que la huelga se lleve a cabo porque el lunes la calefacción estará arreglada. Sólo se trata del fallo de un enchufe en un aula y de la rotura de un cable eléctrico en otra».
Los alumnos afirman que ya están cansados de que les digan que se arreglará el problema. Una de las delegadas de primer curso de bachillerato, Maria Gloria Julià, afirmó: «Hace tres meses que nos dicen lo mismo y en las clases temblamos de frío». Por otra parte, Elena Lobato y Carles Pizarro, también delegados de primer curso manifiestan, que «si no se arregla la calefacción el lunes habrá huelga porque en estas condiciones es muy difícil hacer clase». Las aulas más afectadas fueron construidas hace diez años en un ampliación del instituto y los radiadores que se colocaron son eléctricos. Con el paso del tiempo se han deteriorado y sólo funciona uno.