El Centre Tecnològic de la Fusta i el Moble de les Illes Balears, ubicado en el polígono industrial de Manacor, está cerrado a cal y canto por falta de presupuesto para su equipamiento y puesta a punto.
El ex delegado de Comercio e Industria del Ajuntament Jaume Darder (PP) preguntó a la actual delegada del sector, Conxa Gil (PSM), por qué el centro no estaba en funcionamiento.
La pregunta realizada por Darder en el último pleno ordinario fue respondida por Gil de forma rotunda: «No ponemos en marcha el centro por falta de presupuesto», respondió la actual delegada de Comercio e Industria, quien matizó: «Estamos a la espera de poder conseguir una subvención a través del programa Objetivo 2 con fondos de la Comunidad Económica Europea y con la ayuda del Govern de les Illes».
El Centre de la Fusta es el fruto de un convenio de colaboración firmado entre la antigua Conselleria d'Agricultura, Comerç i Indústria, la Federación de la Madera y el Ajuntament.
Este centro, que fue inaugurado por el anterior president del Govern balear, Jaume Matas (PP), contaba como objetivo básico con atender las necesidades formativas, informativas y de reciclaje detectadas entre los profesionales del sector, además de responder al crecimiento de las exigencias de calidad que se demandan por parte de los compradores.