Las bajas temperaturas y el mal tiempo reinante no impidieron que durante todo el día de ayer Montuïri se transformara, por una jornada, en la capital de es Pla de Mallorca. Miles de personas se desplazaron hasta Montuïri para participar en la ya tradicional Fira de sa Perdiu, con la que es Pla de Mallorca despide su calendario de ferias hasta el año 2000.
Entre el numeroso público asistente a la feria, destacó la presencia del vicepresidente del Govern balear, Pere Sampol; el director general de Infraestructures Agràries, Mateu Ginard; la delegada del Gobierno Central, Catalina Cirer, y el alcalde de Montuïri, Gabriel Matas, quien estuvo acompañado por los ediles de la administración local. El acto central de la feria fue, un año más, el concurso de perdices. Unos cincuenta ejemplares de perdices, procedentes de toda la Isla, fueron presentados a concurso para poder participar en las distintas pruebas.
Los ganadores de la primera categoría «Perdiu de Plata» fueron Joan Pocoví Pocoví, de Montuïri; Jordi Estaràs, de Palma; Pere Ors, de Montuïri; Alejandro Mercader, de Bunyola, y Francisco Javier Mercadal, de Deià. El trofeo «Campió de Campions» fue otorgado a una perdiz presentada por Fernando Palmer, de Valldemosa, y para Nicolau Paniza, de Llucmajor. Los premios locales fueron para Pere Ors, Joan Verger, Joan Beltrán, Cristòfols Ors y Bartomeu Bennàssar.
En el mismo recinto ferial se pudo contemplar la X Trobada de ca rater, así como una muestra de ovejas de raza mallorquina, manchega y cruzada, y una exposición de cabras. Todas estas exposiciones fueron organizadas por la Cooperativa Agrícola de Montuïri en es Dau. Los visitantes de la feria también pudieron disfrutar de muestras de lo más variadas: exposición de palomas mensajeras a cargo de la Penya Colomista de Montuïri, la IV Mostra Industrial i Artesanal en la Plaça Major y la muestra de productos agropecuarios, artesanales e industriales.