La ciudadana británica Pat Bishop ha anunciado a la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears la donación del equipamiento completo de un laboratorio de campo para el Parc Natural de s'Albufera. Este proyecto será financiado íntegramente por la benefactora, en colaboración con sus hijas, Claire y Sally Bishop. El equipamiento principal, además del mobiliario necesario, consistirá en una estación meteorológica automática, equipos informáticos, equipos de control de la calidad del agua, microscopios, material para la obtención y tratamiento de imágenes digitales y equipos de posicionamiento GPS, entre otros.
La estación meteorológica automática estará conectada con otros centros. Sólo este equipo puede costar unos dos millones de pesetas, y el laboratorio completo podría significar un desembolso de entre ocho y diez millones de pesetas, han indicado fuentes solventes. La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, ha decidido que el laboratorio estará ubicado en una de las salas de la Casa de les Universitats del parque. Asimismo, el laboratorio llevará el nombre de Dennis Bishop, en memoria de quien fue el marido de Pat, fallecido hace un año en el Reino Unido.
El anterior esposo de Pat, Eddie Watkinson, fallecido en 1980, también contribuyó a la difusión internacional de los valores ambientales de s'Albufera de Mallorca. El matrimonio Bishop conoció s'Albufera hace varias décadas, antes incluso de que fuera un espacio protegido, y desde la creación del parque, el primero de Balears, colaboraron desinteresadamente en su gestión. Hasta ahora han financiado dos observatorios, una beca de investigación y equipos informáticos. Pat Bishop y el geógrafo Bartomeu Barceló fueron nombrados miembros de honor de la junta rectora del parque en 1995.