El Govern de les Illes Balears quiere ampliar el instituto de Santanyí cuando sólo hace poco más de un año que fue inaugurado. Durante la visita que realizó ayer el presidente del Govern, Francesc Antich, a Santanyí, el alcalde, Miquel Vidal, planteó la necesidad de ampliar el centro docente al director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació, Jaume Gual.
A partir del próximo curso, se quiere impartir el bachillerato en Santanyí y así descongestionar los institutos de Felanitx y Llucmajor. De esta forma, se construirán cuatro aulas más para que estén en funcionamiento el próximo curso. El Ajuntament se encargará de la redacción del proyecto y cofinanciará la obra.
Antich, junto al conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer; la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro y el director general de Recursos Hídrics, Antoni Rodríguez, analizaron las diferentes problemáticas del municipio, como la ronda de circunvalación para sacar el tráfico del centro o la construcción de una residencia de la tercera edad en Santanyí y mejorar la de s'Alqueria Blanca.
Otro de los temas tratados fue la compra de la emblemática casa del siglo XVIII conocida como Can Ferrereta. El batle pidió ayuda económica al Govern ante la elevada cifra que se pide por estar en venta en una revista alemana. Antich se comprometió a estudiar la situación y pidió un acuerdo plenario pidiendo ayuda al Govern.