El Consistorio de Calvià aprobará hoy la modificación de distintas ordenanzas municipales que contemplan incrementos de los tributos locales. La propuesta del equipo de gobierno socialista contempla un incremento que ronda el 20% para la tasa por el servicio de recogida y eliminación de los residuos sólidos urbanos para el año 2000.
Las viviendas con superficie inferior a los 110 m2, que pagaban 8.100 pesetas, abonarán 9.700 pesetas, mientras que las viviendas de mayor superficie, cuya cuota era de 9.400 pesetas, deberán abonar 11.260 pesetas. Para los locales comerciales, la tasa pasará de 24.350 a 29.050 pesetas.
Los responsables municipales justifican el alto incremento por la puesta en marcha del plan de recogida selectiva. A estas nuevas tarifas se deberá añadir el importe de los precios por la incineración de las basuras aprobados el año pasado y que todavía no se han aplicado al haber prolongado el equipo de gobierno la vida del vertedero de ses Barraques.
El pleno aprobará asimismo la modificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que será variable según la cilindrada, favoreciendo a los vehículos de menor potencia. También se aumentará, aunque de forma más moderada, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en un 2'1% de media, incidiendo especialmente en los índices de situación.