El grupo municipal del PP cree que la compra por parte del Ajuntament d'Alcúdia de un solar de 30.000 metros cuadrados para la construcción del nuevo colegio del Port puede servir también para legalizar una obra de un concejal socialista.
El PP, que votó a favor de la compra porque está de acuerdo en agilizar los trámites del centro docente, denunció su extrañeza por la aparición de un escrito de los propietarios, que fue registrado ayer en el Ajuntament. El PP indicó a Ultima Hora : «Debemos denunciar que existen unas obras ilegales que pertenecen a un concejal socialista, justo en la zona sur del solar que quiere comprar el Ajuntament, unas obras que tienen dos avisos de paralización que han sido desatendidos y, que este mismo concejal, tiene ya antecedentes de otras obras ilegales. Ahora, con la compra de los terrenos del colegio, se abre una puerta para poder legalizar la obra en cuestión». Lo que compra el Ajuntament son 31.385'38 m2 a 3.000 pesetas el metro, a cuyo precio se le añaden 30 millones de pesetas de indemnización. Según el PP, «los dueños expresan ahora en la carta que estarían de acuerdo en agrupar los metros que sobrepasen de la finca matriz a la finca colindante».
El alcalde, Miquel Ferrer (UM), y el primer teniente alcalde, Antoni Alemany (PSOE), manifestaron que no sabían a qué se debía esta carta remitida por los propietarios y que lo que se compraba era lo que estaba grafiado sobre el mapa.
El PP dice que «la obra que se hace en la finca colindante a los terrenos de la escuela es de un concejal socialista y si consigue unos metros más podrá solucionar uno de sus problemas de ilegalidad, que es el retranqueo de esta obra».
Siempre según manifestaciones del PP, «la obra que no cumple la legalidad es una reforma de una casa en zona rústica, que obtuvo en 1988 un interés social para un restaurante. Sin embargo, las obras no se adaptan a los permisos».