El secretario general de la Federación de Transportes y Comunicaciones de Comisiones Obreras, Juan Ortiz, manifestó ayer a Ultima Hora que el viernes pasado se celebró una asamblea y se solicitó la intervención de la Conselleria d'Obres Públiques para garantizar los servicios mínimos. «Hoy hemos mantenido una conversación telefónica con los representantes de la empresa y no hemos llegado a ningún acuerdo, por lo que continuamos adelante con la convocatoria de huelga», añadió.
Los motivos de la huelga, que según los representantes sindicales afecta a un total de 55 trabajadores de las distintas rutas de las dos compañías, se basa en varios puntos de discrepancia entre los trabajadores y la empresa.
Desde el sindicato se pretendía negociar para que se modificara las jornadas de trabajo y sobre todo «las horas de conducción al sobrepasar las horas permitidas por la reglamentación comunitaria, tanto sobre los tiempos máximo de conducción y descansos mínimos diarios, como los descansos entre jornada y jornada estipulado en el propio convenio colectivo». Desde CC OO también se ha hecho público un nuevo dato. «Todavía no tenemos pactados los servicios mínimos que garanticen no dejar a la población sin su servicio regular de transportes», según explicó Juan Ortiz.